Base de datos – Datos geográficos
En la ficha Datos geográficos , establezca si sus datos deben geocodificarse mediante datos de ubicación o coordenadas.
-
Realice la configuración deseada.
Elemento Descripción Opción La geocodificación se realiza mediante la información de ubicación Si la opción está activada, los conjuntos de datos se geocodificarán únicamente mediante información de ubicación.
Opción La geocodificación se realiza mediante coordenadas o mediante información de ubicación Si la opción está activada, se geocodificarán los conjuntos de datos preferentemente a través de coordenadas. Si no hay coordenadas, la geocodificación tiene lugar mediante información de ubicación.
-
A través de la lista desplegable puede indicar el formato en el que se guardarán las coordenadas (véase ¿Qué formatos de coordenadas se pueden importar al gestor de datos?).
En cuanto haya seleccionado un formato, aparecerá una vista previa.
-
Con la regla, establezca la posición del carácter de separación decimal.
Importante: Asegúrese de establecer correctamente la posición del carácter de separación.
Por ejemplo, si en la vista previa no se ve ningún separador decimal para el formato de coordenadas, desplace la regla hasta que en los datos de importación tampoco se muestre ningún carácter de separación.
-
-
Haga clic en Iniciar importación y geocodificación.
Los datos se geocodifican, es decir, se asignan a una posición en el mapa.
Consejo: Puede cerrar la ventana sin que se interrumpa la geocodificación. Reconocerá el estado de geocodificación en la ficha Administración en la columna Información.
Nota: Tras la finalización del proceso de importación y de geocodificación, compruebe que se hayan geocodificado todos los datos (véase Información de geocodificación). Si no se geocodificaron todos los datos, puede geocodificarlos de nuevo de forma manual o automática (véase Geocodificar de nuevo conjuntos de datos).