Geocodificar posteriormente conjuntos de datos de forma automática
Tras importar las direcciones tiene lugar una geocodificación automática si las direcciones importadas coinciden ampliamente con las entradas de la base de datos de ubicación. Si, por ejemplo, una calle no se corresponde con el código postal y el lugar indicados, el conjunto de datos no se geocodifica.
En la geocodificación posterior automática puede indicar que se geocodifiquen también conjuntos de datos cuyos datos de ubicación no coincidan ampliamente con las entradas en la base de datos de ubicaciones.
-
Abra la base de datos (véase Abrir base de datos).
-
Seleccione en la lista de direcciones los conjuntos de datos que desea geocodificar posteriormente de forma automática. Para ello dispone de las siguientes opciones.
-
Marque los conjuntos de datos deseados o
-
seleccione en la lista desplegable
los conjuntos de datos deseados.
-
-
En la barra de funciones del área Geocodificación, haga clic en
Automática.
Se abrirá la ventana Geocodificar posteriormente datos de forma automática.
-
Seleccione si basta con una geocodificación a nivel de C.P. o una geocodificación a nivel de población.
Nota: Al crear una base de datos ya se ejecuta una geocodificación a nivel de la calle y el número de casa. La opción Geocodificación a nivel de calle y número de casa es importante si ha vuelto a importar los datos de dirección ya que en tal caso no se ejecuta una geocodificación automática (véase Volver a importar los datos).
-
Haga clic en Siguiente.
Los datos se geocodificarán. Tras finalizar la geocodificación se mostrará una estadística.
Consejo: Puede cerrar la ventana sin que se interrumpa la geocodificación. Reconocerá el estado de geocodificación en la ficha Administración en la columna Información.