Tiempo de conducción y descanso

A continuación puede ver una explicación de los términos utilizados en relación con los tiempos de conducción y descanso.

Tiempo máximo de conducción hasta la pausa

Al cabo de 4,5 horas de conducción como máximo, el conductor debe realizar una pausa de 45 minutos como mínimo. Este intervalo máximo de tiempo de 4,5 horas de conducción es el tiempo de conducción hasta la pausa.

Duración de la pausa

Según la legislación, el conductor está obligado a realizar una pausa de 45 minutos como mínimo cada 4,5 horas de conducción como máximo.

Duración mínima de las pausas parciales

La pausa de 45 minutos como mínimo se puede sustituir por dos pausas parciales siempre que no se sobrepase el tiempo máximo de conducción hasta la pausa de 4,5 horas. La primera pausa parcial debe ser como mínimo de 15 minutos, la segunda pausa parcial debe ser como mínimo de 30 minutos de duración.

Duración del tiempo de turno

Forman parte del tiempo de turno el tiempo de conducción, los tiempos de carga y los tiempos de pausa.

Duración del tiempo de descanso

El tiempo de descanso es el tiempo que no es tiempo de conducción, estancia en una estación ni pausa. El tiempo de descanso sirve exclusivamente, como el de pausa, para que los conductores se recuperen. Entra en vigor automáticamente cuando el tiempo del turno del conductor ha transcurrido.

Tiempo de conducción máximo hasta el tiempo de descanso

El tiempo de conducción es el espacio de tiempo que pasa el conductor en una actividad de conducción. El tiempo de conducción forma parte del tiempo del turno. Por cada turno, el conductor puede pasar 9 horas como máximo tras el volante.

 

Related Topics Link IconRelated Topics